Acabamos de conocer una historia acaecida hace 10 días en Argentina que demuestra que en ocasiones la seguridad de los agentes no siempre es un tema prioritario para las empresas.
Nos referimos al caso que tuvo lugar en el centro de llamadas que gestiona la empresa Aegis Sur Contact Center en la ciudad argentina de Tucumán..
Según parece, Lorena Caínzo, responsable de recursos humanos de Aegis, recibió una llamada en la que se alertaba de que había una bomba en el edificio, pero ante esa amenaza, lejos de evacuar el edificio, los gestores del call center obligaron a los empleados a seguir en sus puestos.
La amenaza de bomba se recibió en el centro de llamadas a las 7 y 45 horas de la mañana y no fue hasta las 11 que por fin pudo arreglarse todo y se descubrió que era una falsa alarma.
Además, se indica que durante esas más de 3 horas de espera la tensión creció entre los trabajadores, que deseaban salir del edificio pero como es comentamos más arriba, no podían hacerlo porque fueron obligados por la gente de Aegis a continuar en sus puestos.
Fuentes empleadas: