La empresa de origen alemán CCES24 se instaló hace casi tres años en Palma de Mallorca y hoy en día emplea ya a más de 600 profesionales, que trabajan para grandes clientes, entre los que se encuentra la compañía líder en telecomunicaciones 1&1.
CCES24 ha sido una de las empresas españolas que más contratos fijos ha firmado en 2014. Se trata de una empresa joven, dinámica y en permanente crecimiento, caracterizada por su flexibilidad, multilingüismo, y un equipo motivado y orientado al servicio liderados por un equipo directivo de profesionales alemanes. La compañía está especializada en dar servicio cualificado en CRM a empresas de los sectores del e-commerce, telecomunicaciones, energía, finanzas y motor y atiende al año millones de llamadas, correos electrónicos y menciones en redes de clientes de estas empresas.
Julián Manzanas, Director Comercial de CCES24, expone que "es una satisfacción para nosotros poder anunciar un crecimiento tan fuerte y haber podido dar empleo a tantas personas. No olvidemos que esto viene motivado por la confianza que depositan en nuestro servicio grandes empresas multinacionales. Nuestro objetivo está ahora en conseguir clientes nacionales, aportando toda nuestra experiencia y forma de trabajar tras años de presencia en Alemania y dando servicio a multinacionales desde nuestra sede en Palma de Mallorca".
Dirk Moreno Arias, CEO, ve consecuente que el personal sea el activo más importante de su empresa ya que considera que "los componentes técnicos u organizativos son sustituibles pero las personas no". Por este motivo la empresa invierte fuertemente en recursos humanos, lo que implica una formación de varias semanas en teoría y práctica, cursos de formación específicos para entender mejor productos y servicios, una atención permanente al cliente y cursos de formación continuada para el uso de los canales de comunicación más novedosos y vanguardistas.
¿Por qué en Palma de Mallorca?
En Alemania, en 2011, un equipo de cinco profesionales , liderados por Markus Frengel, experto en el sector del servicio al cliente, empezaron a trabajar en la creación de un contact center en España. La elección de Palma de Mallorca como localización estuvo marcada por una serie de condicionantes todos ellos favorables y complementarios: por una parte, la necesidad de dar respuesta a las crecientes necesidades por parte de clientes internacionales; por otra, la gran masa que hay en Palma de Mallorca de profesionales multilingües y, debido a su formación en el sector del turismo, acostumbrados al servicio al cliente y a una extensa flexibilidad horaria que .
Hoy CCES24 es una de las empresas alemanas que más empleo da en la isla al contar con una plantilla de más de 600 profesionales fijos.