Un estudio de la firma Scribe desvela las claves de la integración de datos de los clientes en el ecosistema de las empresas.
La empresa especializada en integración de datos y soluciones de acceso explica en el estudio que el principal problema para la integración de datos es que el ecosistema de las tecnologías de la información cada vez se ha vuelto más complejo.
El análisis de Scribe detectó que los sistemas de CRM (de gestión de relación con los clientes) están pasando a la nube (ya alcanzaron el 25%), mientras que las herramientas ERP (planificación de los recursos empresariales) y de BI (Inteligencia Empresarial) el porcetanje es mucho menor y solo están presentes en formato Cloud para el 6 por ciento de las empresas.
Lou Guercia, CEO de Scribe, ha comentado que la falta de integración entre los distintos ecosistemas en los que trabaja una empresa hace que descienda el valor de su negocio.
Por otra parte, el informe de Scribe desvela que la mayoría de las empresas encuestadas, un 60 por ciento, prefieren una inversión no demasiado elevada en los sistemas empleados para labores de atención al cliente, lo que se refleja en el hecho de que aumentarán el gasto en ese campo en un máximo del 20 por ciento.
Asimismo, entre los objetivos más valorados por el 73 por ciento de las empresas encuestadas se señala como prioridad aumentar los ingresos, aunque también le dan relevancia a aumentar la satisfacción de los clientes.
Otros puntos importantes para las empresas en el campo del CRM según Scribe son los siguientes:
-La integración de datos obtenidos de herramientas de CRM entre los deprtamentos de una empresa, dando especial importancia a la consistencia y precisión de la información.
-La integración del CRM móvil va a ser una prioridad dentro de las estretegias de CRM de las empresas para este año 2013.
Por último, el análisis de Scribe concluye que el 64 por ciento de las empresas no puden evaluar correctamente el proceso de la integración de sus datos CRM.
Se puede descargar una copia completa del estudio de Scribe en el siguiente enlace, y si se desea, el jueves 13 de junio asistir a un webinar al que os podéis apunta desde aquí.