La empresa estadounidense Teletech va a cerrar los cuatro centros de llamadas que tiene en España, una medida que supondrá el despido de unos 1.500 empleados que trabajaban para marcas como Movistar y Vodafone, y que ya ha generado la reacción de los sindicatos.
Se producirá el cese de la actividad de Teletech en sus plataformas de llamadas, que están ubicadas en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.
Como informan desde FES-UGT “la intención de la empresa es entregar las cartas de finalización de obra a los contratos de obra y servicio con fecha 31 de julio y para el resto de contratación (Indefinidos) abrir periodo de consultas a través de un expediente de regulación de empleo que se verá finalizado a 16 de agosto de 2012”.
Los sindicatos han calificado como “despótica e inmovilista” la forma de actuar Teletech, y en el caso de los servicios de atención al cliente de Vodafone han anunciado que estarán bloqueados de forma prolongada del 20 al 24 de julio.
Básicamente, demandan que Teletech y Vodafone asuman sus compromisos con los trabajadores y puedan garantizar la “continuidad en el empleo en las nuevas empresas que asuman dicho servicio”.