Avaya, un líder global en software, sistemas y servicios de comunicación empresarial, ha anunciado que China Resources Gas, uno de los mayores grupos de empresas de servicios en China, ha desplegado las soluciones de customer engagement de Avaya para construir un centro de contacto multicanal para transformar la experiencia de cliente de sus más de 22 millones de usuarios. La primera fase del proyecto que incluye más de 70 empresas, ya está operativa, El objetivo es acabar la implantación de la solución dentro del próximo año, con la incorporación de la sede central y cerca de 200 empresas.
China Resources Gas ha visto un rápido crecimiento de su actividad desde su creación en 2003, alcanzando en junio de 2015 el número de 213 proyectos en ciudades de 22 provincias, lo que le obligó a buscar una nueva plataforma que le permitiera mejorar el servicio a su creciente base de clientes. China Resources Gas también buscaba consolidar los recursos de su sede central y las compañías del grupo para ofrecer un servicio al cliente eficaz y consistente y ofrecer el mejor servicio posible. El informe elaborado en 2015 por BT y Avaya sobre el cliente autónomo (Autonomous Customer 2015), el 90% de los consumidores en China compraría más en aquellas empresas que se lo hicieran más fácil.
Avaya es un líder reconocido en todo el mundo por sus soluciones de customer engagement que goza de una gran experiencia a la hora de ayudar a las empresas a gestionar y optimizar su crecimiento, rendimiento operativo, e impulsar la productividad y la vinculación de los agentes. Las soluciones de centro de contacto de Avaya unen datos centralizados y gestión de recursos y agentes asignados para permitir servicios multicanal personalizados y establecen una infraestructura que migre el centro de servicio al cliente a una nube privada en el futuro.
Para asegurar una alta disponibilidad, un centro para desastres se ha creado en la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan, permitiendo que de forma sencilla tome el control de la gestión y las operaciones del centro de contacto en caso de emergencias.