Dos senadores chilenos trabajan para mejorar las condiciones laborales de los empleados de los centros de contacto, así como la calidad del servicio que reciben los consumidores.
Camilo Escalona, presidente del Senado, y Soledad Alvear, senadora de la Democracia Cristiana, son los políticos detrás de los ambiciosos proyectos de ley.
Alvear denuncia como en ocasiones al llamar a un call center “nos empiezan a traspasar de una a otra persona, esperando largos minutos para efectos de obtener una respuesta y, muchas veces, esa respuesta es insatisfactoria".
Con la nueva propuesta legislativa se quieren evitar esos casos y lograr que el servicio que se presta al cliente sea eficiente y pueda solucionar sus problemas.
Asimismo, Escalona revela que otro objetivo de la nueva proposición legislativa consiste en hacer posible un registro de las llamadas, de forma que a cada comunicación se le asigne un número que luego puedan utilizar los clientes para realizar el seguimiento de su caso.
Por otro lado, el senador del Partido Socialista también ha denunciado que en ocasiones las empresas utilizan las llamadas a sus call centers “como un mecanismo de publicidad y también con el propósito de usar el volumen de los clientes para conseguir mejores condiciones en los contratos con empresas proveedoras de servicio telefónico”.
En ese sentido, el objetivo es que se regulen los descansos de los agentes, de forma que puedan tener derecho a 15 minutos de descanso cada dos horas en los que puedan ir al cuarto de baño.