Neotec Comunicaciones, empresa que opera un call center para Movistar en Guadalajara que da empleo a 110 personas, cerrará el centro al finalizar el contrato que le vinculaba a la operadora de telecomunicaciones, su principal cliente.
Desde el Gobierno de Castilla La Mancha han lamentado la noticia, ya que “la decisión está muy madura” y parece que no hay marcha atrás.
En ese sentido, Neotec ya ha comunicado al Ministerio de Empleo su intención de cerrar el centro y llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo a toda la plantilla.
Eso implica que además de los 110 trabajadores de Guadalajara, otros 90 que forman parte del call center de Neotec en Valladolid también perderán su empleo.
En el caso concreto de Guadalajara, se da la circunstancia de que Jazztel está pensando ampliar la plantilla de su call center en la ciudad, que se ubica en el mismo edifico que las oficinas de Neotec, de forma que algunos de los empleados despedidos podrían recolocarse en la empresa propiedad de Orange.