Surge la polémica en torno al convenio colectivo del nuevo centro de llamadas de la empresa CC&CC en la localidad leonesa de Bembibre, ya que los sindicatos consideran que es negativo porque supone una perdida de poder adquisitivo para los trabajadores.
Ursicino Sánchez, líder de Comisiones Obreras en la región del Bierzo, ha declarado que el convenio “supondrá una rebaja sustancial del salario para las nuevas contrataciones y modificaciones para los trabajadores actuales”.
Además, el sindicalista explica que va contra el convenio sectorial del contact center firmado el año pasado, ya que en él estableció el compromiso de “no suscribir convenios de empresa por debajo de las condiciones establecidas en el del sector”.
Tanto CC.OO. como UGT intentaron sin éxito que se produjera la renegociación de las condiciones del convenio con la dirección de CC&CC.
Desde la empresa explican que si no se aceptan esas condiciones, la operadora ONO no accederá a crear nuevos puestos de trabajo ni se podrá mantener la actual plantilla que está formada por más de 200 agentes.
Entre las quejas sindicales está el hecho de que se establece una nueva categoría laboral donde hay una diferencia salarial mensual de más de 300€ respecto al convenio sectorial. Además, los nuevos trabajadores que accedan a esa categoría deberán permanecer tres años en ella.
Por último, confirmar que los sindicatos se han puesto contacto la patronal del sector contact center y la empresa ONO para denunciar lo que consideran como una acción de “dumping empresarial”.
Desde Tribuna Contact Center estaremos atentos a la evolución del caso, que esperamos se resuelva pronto con una solución justa para los trabajadores y que satisfaga a todas las partes implicadas.