CC.OO. ha revelado que el cierre del call center corporativo del Servicio Vasco de Salud supondrá 17 despidos y una saturación telefónica en los centros de salud.
Desde la Federación de Sanidad de CC.OO. de Euskadi han denunciado que el cierre del call center corporativo de Osakidetza, nombre con el que se conoce al Servicio Vasco de Salud, traerá consigo la pérdida de17 puestos de trabajo.
En el sindicato comentan que la plantilla se ha encontrado con la noticia de forma inesperada, ya que en enero renovaron todos los contratos.
Asimismo, critican que Osakidetza no haya planteado ninguna alternativa a los trabajadores, que perderán su empleo en las próximas semanas.
En CC.OO. también han explicado que la medida hará que las tareas que realizaba hasta ahora el call center sean asumidas por los propios centros de salud, de forma que aumentará la carga de trabajo de los mismos y se podrían producir saturaciones telefónicas.
En concreto, el número de llamadas atendidas por el centro de atención al cliente del Servicio Vasco de Salud es de 37.000 para la gestión virtual administrativa, y además entre sus tareas está la de recibir las incidencias sobre la receta electrónica, así como recoger reclamaciones y sugerencias tanto de ciudadanos como de profesionales.
Asimismo, la decisión de decir adiós al call center de Osakidetza implicará que a partir de junio se terminen las 840 encuestas semanales que se realizaban para el programa de prevención del cáncer de mama.
Fuentes Empleadas: Europa Press