Un comunicado del sindicato Comisiones Obreras asegura que Atento ha llevado a cabo el despido de 30 empleados en su centro de llamadas de Toledo y critica duramente la medida.
En concreto, el texto de la organización sindical expone que la realización de esos despidos supone “el incumplimiento de los compromisos adquiridos con la representación de los trabajadores en la empresa”.
Desde CC.OO. exigirán a las administraciones públicas, Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y Ayuntamiento de Toledo que defiendan la supervivencia de esos empleos de Atento en la ciudad de Toledo, al considerar que “no sería entendible que la empresa se comprometiera a contratar en la ciudad a la vez que práctica en silencio despidos”.
Asimismo, han anunciado que solicitarán “una inmediata reunión de la dirección de la empresa y con la representación de los trabajadores, ya que estos despidos suponen una violación de la confianza que los trabajadores y trabajadoras han depositado en Atento con el objetivo de mantener los empleos en la ciudad de Toledo”.
Por otra parte, el sindicato ofrecerá asesoramiento a los afectados y pondrá en marcha acciones para que la empresa rectifique en su decisión de suprimir esos puestos de trabajo.
En ese sentido, destacan dos acciones. Por una parte os podemos informar de que habrá paros en los turnos de mañana y tarde en fechas próximas todavía por determinar.
Por otra parte, los 30 trabajadores despedidos y los miembros de CCOO, UGT y STC han convocado este viernes una concentración de repulsa a las 19.00 horas en la plaza de Zocodover.