Multigestión Iberia ha logrado unos excelentes resultados en su área de recobro con el empleo de la plataforma de Altitude Software y en este artículo podrás conocer como lo hizo.
Fundada en 1992, Multigestión Iberia, que forma parte del grupo alemán GFKL, se dedica desde los inicios de su actividad a la gestión de cobro para instituciones financieras y firmas de distribución de productos, servicios y "utilities". Se trata de un proceso que incluye tanto la reclamación temprana de la deuda como la negociación de nuevos plazos de pago, hasta la vía contencioso-judicial.
La plataforma Altitude uCI fue clave en el éxito del proyecto y más concretamente, Altitude vBox, el servidor SIP basado en Asterisk de Altitude, así como un conjunto de herramientas “inbound y outbound” que suponen un potente acelerador en la gestión del cobro: CTI, marcador automático, enrutamiento inteligente, IVR, scripts, reporting, etc.
Borja Ibarrola, Director de Operaciones de Multigestión Iberia, comenta que antes de iniciar el proyecto establecieron dos requisitos fundamentales para su éxito: la escalabilidad y la integración de las herramientas de "back office".
En ese sentido, el directivo recuerda que una ventaja importante de la tecnología de Altitude Software es que es modular, lo que implica “que puede crecer al ritmo y en función de las necesidades de negocio de Mutigestión, sin la necesidad de asumir de golpe grandes inversiones”.
Por último, Ibarrola explica que “la solución se integró perfectamente con la infraestructura de backoffice existente, tanto desde el punto de vista de negocio como tecnológico”.
En el área “outbound”, Multigestión Iberia empleó Altitude Unified Dialer, un marcador que gestiona proactivamente contactos con éxito y que añade información al proceso de marcación. Para lograr una mayor eficacia, los marcadores se complementan con reglas de marcación y con scripts, que utilizan un interfaz gráfico caracterizado por su sencillez, lo que garantiza el establecimiento de un servicio en un corto espacio de tiempo.
Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software en España ha defendido que “contar con una tecnología de marcación automática garantiza un gran volumen de contactos y elimina tiempos improductivos, permitiendo al Contact Center abordar cada proyecto según las exigencias del negocio”.
En el área “inbound”, el CTI de Altitude Software, junto con el sistema de enrutamiento inteligente y la funcionalidad de grabación, han ayudado a Multigestión a cumplir con sus objetivos de maximización de la producción, calidad y seguridad.
Otro punto clave de esta implantación se centraba en la necesidad de obtener información precisa y en tiempo real, con el fin de analizar y mejorar el funcionamiento de las operaciones del Contact Center. Altitude ofrece una solución de reporting que permite a la empresa responder a necesidades inmediatas y mejorar continuamente la eficacia del Contact Center.
Funcionalidades avanzadas para la gestión del cobro con Altitude uCI
Altitude Software desarrolla la solución Altitude uCI 8, que se ha revelado clave para el éxito de unaplataforma para la Gestión del Recobro e impagados. Altitude uCI proporciona Tecnología de marcación automática, para aplicar modos diferentes de interacción telefónica con el deudor, según tipo de deuda: modo “Preview” (el gestor accede al histórico completo de un caso difícil); modo “Predictivo” (el sistema adelanta la disponibilidad del agente, optimizando su rendimiento y aumentando el índice de deudas canceladas); y modo Progresivo(el sistema asegura, al 100%, que un agente atienda la llamada).
Altitude uCI cuenta con una herramienta potente para diseñar la interfaz del gestor. Integra, en una pantalla, datos de múltiples fuentes y permite que el agente desarrolle aplicaciones intuitivas en un tiempo récord. Altitude uCI se integra con los sistemas corporativos de forma transparente y fácil. Por último, cuenta con herramientas de Supervisión e Informes que ofrecen información histórica y online sobre el estatus de los pagos; causas del impago; información en tiempo real sobre contactos no válidos y lista de pagos.