Varios ex agentes de Teleperfomance han decidido protestar contra los recortes de personal que está llevando a cabo su antigua empresa.
En total, 20 antiguos trabajadores han reclamado que se dejen de realizar despidos de personal en dos call centers que tiene la compañía en la ciudad de San Luis de Tucumán.
Otro de los puntos centrales de la protesta, que tuvo una hora de duración, fue la solicitud de que se active finalemente una ley que regule el régimen del sector de telemarketing.
Desde el Sindicato de Comercio han confirmado que ya han realizado una petición formal ante la Secretaria de Trabajo, lo que implica que el tema pasa a estar en manos de las autoridades públicas.
Asimismo, se ha sabido que la Secretaría Coordinación y Gestión Pública pidió al Gobierno de la provincia de Tucumán que realicen un informe para conocer la situación real de Teleperformance.
Según parece, la empresa puso en marcha el mes pasado un plan de ajuste que ha acabado afectando a 400 empleados, y que fue justificado en base a la disminución de la demanda del servicio y un supuesto descenso en la calidad del trabajo de los agentes.
Por último recordar que Teleperformance, que da empleo a más de 3.000 agentes, recibe una subvención del Gobierno por valor del 25% del sueldo bruto de cada trabajador.
Fuentes empleadas: La Gaceta