En esta segunda entrega de repaso al informe anual de la Asociación de Contact Center Española (ACE), la atención se centra en los datos financieros y los sectores de actividad donde más están presentes esos servicios de atención al cliente.
En lo referente a la facturación, las 21 empresas de la ACE lograron en 2013 una facturación de 1.467,86 millones de euros, cifra que representa una subida del 4% sobre 2012.
Por otra parte, si consideramos el volumen de negocio global del sector dentro y fuera de España, este asciende a 1.712,05 millones de euros, por lo que España supone el 86% de la facturación de los miembros de la organización.
Al valorar esos datos desde la Asociación, consideran que siguen reflejando el buen comportamiento del sector y “la apuesta de las compañías de muy diversos sector por prestar, a través de múltiples canales, una atención profesional a sus clientes y consumidores”.
Además, el informe ha revelado que las empresas de la ACE cuentan con 103 plataformas propias (cuatro más que en 2012) y 70 en instalaciones de clientes. Fuera de España, el número es de 26 (seis menos).
Por sectores de actividad, los que más apuestan por los servicios de Centros de Atención al Cliente son Telecomunicaciones (representado con un 44%), seguido de Administración Pública (13%) y Banca y Servicios Financieros (un 9%).
La principal actividad se centra en labores de Atención al Cliente (57%), seguido de las de Venta (20%) y Soporte Técnico (6%) y Backoffice (6%).
Por último, en el apartado de la calidad, el 90% de las empresas asociadas tiene el certificado ISO 9001 y el 33% el ISO 14000.
Se pueden ver las conclusiones del informe ACE en el siguiente enlace.