Fundaciones españolas y peruanas han puesto en marcha un módulo de formación dirigido a jovenes con riesgo de exclusión social que les enseñará a trabajar en un centro de llamadas.
La iniciativa se desarrollará en el barrio limeño de Ventanilla y tiene el apoyo de las fundaciones peruanas Pachacútec y Santos Toledano, así como de las españolas Konecta y DKV Integralia.
Los alumnos que realicen el Módulo de Formación Profesional en Contact Center podrán completar el programa en un año. Durante ese tiempo se formará a los jóvenes en materias genéricas como historia, matématicas e informática, así como en todo lo relacionado con la industria de call centers para que puedan integrarse en centros de llamadas de empresas como Konecta al terminar sus estudios.
La duración será la de un curso académico, de marzo a diciembre de 2013, y el programa constará de una parte de formación básica: Historia, Matemáticas, Informática, etc., que se completará con otra parte técnica impartida por profesionales de Konecta y DKV Integralia.
Asímismo, la Fundación Konecta y la Fundación DKV Integralia, también están inmersos en otro proyecto relacionado con call centers en Perú. En este caso se trata de una iniciativa en la que colabora CONADIS, y que tiene como objetivo la integración de jóvenes con dispacidad en el sector call center.
Fuentes empleadas: Agencia Orbita