La empresa de call centers Atento concluye en segunda posición en el ranking de empresas de más de 1.000 empleados, siendo solo superada por la farmacéutica Novartis.
En 2011 Atento logró ser primera, su posición más alta, y tanto el año pasado como en esta edición ha terminado alcanzando la segunda plaza de la clasificación que elabora la consultora Great Place to Work.
Atento, que ha destacado en 2012 por haber creado 726 nuevos puestos de trabajo en España, recibió unpromedio de satisfacción de sus empleados del 83%.
Otras empresas que han integrado la lista Best Workplaces España han sido la ganadora Novartis, y multinacionales como Ikea o Lily.
Mariano Castaños, Director General de Atento en la región EMEA, ha declarado que siguen “trabajando duro para que las cerca de 15.000 personas que componen Atento España se sientan contentos de trabajar aquí, pues tenemos claro que su satisfacción repercute directamente en la satisfacción del cliente final, y por tanto en la de nuestros clientes”.
Great Place to Work ha analizado este año a más de 215 empresas de todos los tamaños y sectores para encontrar a las mejores empresas para trabajar en nuestro país. El estudio de Great Place to Work se basa en una metodología de trabajo exclusivamente enfocada en los empleados.
Este año se han recogido las respuestas de 144.434 trabajadores que han respondido tanto a la encuesta Trust Index® como al análisis de la cultura corporativa. Tras el proceso, se extraen cinco características comunes de los entornos de trabajo: Credibilidad, Respeto, Igualdad, Orgullo y Compañerismo.