Atento, empresa de servicios de atención al cliente y contact center, llevará a América Latina la mayoría de sus servicios centrales, según desvelan en El Economista.
En la noticia se asegura que la compañía española podría elegir la ciudad brasileña de Sa Paulo como la ubicación para su sede central, instalando allí los departaments administrativo, financiero y de recursos humanos, ya que el país carioca representa el 50 por ciento del negocio de la compañía.
En Madrid quedará el área jurídica del grupo, que seguirá trabajando en las oficinas corporativas de la calle Quintanavides del barrio Las Tablas.
Además, en El Economista aclaran que lo más probable es que la sede fiscal de Atento se mantenga en Madrid y los encargados de tareas administrativas den servicio desde Brasil.
De momento no se sabe donde terminarán los empleados de Atento Corporativo, pero se especula con que algunos podrían colocarse en diversos puestos en países de la región LATAM y otros recolocarse en otras ciudades españolas.
Lo cierto es que tras la compra de Atento por parte de Bain Capital parece evidente que la compañía busca abrir una nueva etapa.
En cualquier caso la empresa de contact centers seguirá vinculada a Telefónica hasta 2021, lo que indica que seguirá teniendo una importe influencia en España en los próximos años.
Fuentes Empleadas: El Economista