Atento, multinacional de servicios Customer Relationship Management (CRM) en el sector de Business Process Outsourcing (BPO), ha obtenido el Premio Fortius 2013 al Mejor Agente del año en el evento celebrado el pasado 30 de enero, gracias a la excelencia en el trabajo desempeñado por su agente Emma Montilla.
La galardonada es actualmente teleoperadora en Madrid del Servicio de Préstamos Personales al Consumo que brinda Atento para su cliente Banco Santander. El jurado aseguró que los principales motivos por los que Emma es el mejor agente de 2013 son sus “habilidades de comunicación, la credibilidad y seguridad que transmite. Utilizando sus propias palabras: no importa el tipo de llamada, ese cliente se merece lo mejor de mí. Yo, lo que vendo es confianza”. Por su parte, la agente, que ha sido premiada con una beca para realizar uno de los Cursos Superiores on-line de Gestión de Contact Center de ICEMD, aseguró al recibir el reconocimiento que “es un orgullo pertenecer a Atento y este premio es de todos”.
Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, fue el encargado de entregar el galardón que obtuvo Atento. García-Legaz aprovechó la ocasión para subrayar la relevancia del contact center como motor de generación de empleo en nuestro país: “debemos destacar la gran contribución del sector a la creación de empleo en España: 160.000 empleos directos que, en estos momentos, es extraordinariamente importante”.
Directivos de Atento estuvieron arropando a la galardonada durante la gala de entrega de los premios, destacando la presencia de Gonzalo Gómez, Director de RRHH, y Antonio Fernández Borondo, Director de Negocio Multisector. El primero destacó cómo Emma representa a la totalidad de profesionales de Atento “comprometidos con su trabajo, y que día a día se esfuerzan para mejorar y brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, mientras que el segundo, le animaba a “continuar en la misma línea de superación y a contagiar a todos sus compañeros de su excelente gestión”.
Los Premios Fortius celebraban su quinta edición, siendo una iniciativa que, con la intención de profesionalizar el sector del Contact Center, fue emprendida en 2008 por Altitude Software y la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relaciones con Clientes). Representantes de ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) e IFAES, se unieron a los de Altitude y AEECCC, para conformar el jurado que finalmente determinó los ganadores de este año.