La compañía española Atento, que ofrece servicios BPO de centros de contacto, ha recibido un premio Aptíssimi 2013 en la categoría de “Mejor Asesoría Jurídica de Empresa”.
El galardón ha sido otorgado por el Club de Derecho ESADE Alumni y reconoce la gestión realizada por Atento en un “entorno transnacional y multi-jurisdiccional, así como la alineación de la estrategia jurídica con los intereses del negocio”.
Principalmente se ha tenido en cuenta la excepcional labor desarrollada en la gestión internacional, destacando “la implementación de sistemas para la gestión eficiente del departamento y de reducción de costes”.
Asimismo, otros factores relevantes han sido “el impacto que para el grupo han tenido las operaciones en las que la asesoría jurídica ha intervenido, la utilización de herramientas informáticas para la gestión de los asuntos propios de la asesoría y el esfuerzo realizado en formación, gestión y creación de conocimiento”.
Reyes Cerezo, Secretaria General de Atento, ha defendido que “en una sociedad global e hiperconectada como la nuestra, creemos que es fundamental adaptarse al entorno en todos los ámbitos, incluido el legal. Para Atento estar a la vanguardia supone un importante reto y nos llena de orgullo que la labor que estamos realizando por adaptarnos y hacer más eficientes los procesos haya tenido este importante reconocimiento”.
El jurado de los Premios Aptíssimi 2013 ha estado compuesto por la Sección de Abogados de Empresa del ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona), el Club de Derecho de ESADE, la Asociación Profesional de Juristas de Empresas (parte de la European Lawyers Association), la Association of Corporate Counsel y las Asesorías Jurídicas de empresas premiadas en las tres anteriores ediciones de los premios (Abengoa, Abertis e Inditex).