Atento ha dado a conocer su última cuenta de resultados, en la que se puede ver como el primer semestre del año se ha cerrado con beneficios de 27,1 millones de dólares (24,27 millones de euros), frente a las pérdidas de 24,3 millones de dólares (21,76 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Eso sí, conviene resaltar que esas cifras se han logrado a pesar de que sus ingresos semestrales sufrieron una caída del 11%, hasta los 1.031,6 millones de dólares (924,2 millones de euros).
En lo referente al segundo trimestre de 2015 el panorama ha sido similar, ya que Atentó se anotó un beneficio atribuible de 6,5 millones de dólares (5,8 millones de euros a tipos de cambio actual), cuando el año pasado en el Q2 perdió 9,7 millones de dólares (8,6 millones de euros).
De cara al conjunto de 2015 la empresa de contact centers ha confirmado las previsiones efectuadas en mayo, y ha señalado que prevé obtener un crecimiento en las ventas de entre un 6% y un 9%, con un margen de Ebitda ajustado de entre un 13% y un 13,5%.
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha comentado que Atento está centrada en aumentar su liderazgo en el mercado latinoamericano, maximizar el crecimiento, optimizar la rentabilidad, así como en ejecutar inversiones que apoyen su competitividad a largo plazo y su fortaleza financiera.