Aspect Software acaba de presentar a Mila, el Chatbot para la Fuerza de Trabajo de Aspect, que aporta una nueva eficiencia para los agentes de los centros de contacto.
Este nuevo asistente interactivo redefine la forma en la que los supervisores y agentes de centros de contacto interactúan con las aplicaciones de la fuerza de trabajo entre sí. Mila es una integración de Aspect CXP y las tecnologías de Procesamiento del Lenguaje Natural de Aspect (NLU). Cuando se utiliza con componentes de la suite Aspect EQ™ Workforce Optimización™ (WFO), permite a los supervisores administrar mejor las necesidades de personal y empodera a los agentes para tomar el control de sus horarios desde cualquier lugar, utilizando sus dispositivos móviles, y sin acceso directo a las aplicaciones del escritorio WFO.
“Primero Siri, Alexa y Cortana fueron nuestros asistentes personales, y ahora los chatbots están redefiniendo drásticamente la forma en la que interactuamos en nuestra vida diaria. Los consumidores están aprovechando rápidamente la oferta de bots que les permiten ahorrar tiempo, y Mila de Aspect está poniendo estas mismas tecnologías y eficiencias a trabajar para el centro de contacto", explica Mike Bourke, vicepresidente senior y gerente general de optimización de la fuerza de trabajo de Aspect Software. "Los objetivos clave de las soluciones de Aspect WFO han sido siempre alinear el soporte con la demanda de los clientes, incorporando al mismo tiempo las necesidades de los empleados, y la administración de costos. Mila representa el siguiente nivel de empoderamiento y conveniencia para el agente, lo que conducirá a un mayor compromiso por parte del agente, a agentes más felices y, en última instancia, a clientes más felices”.
El Reporte de Experiencia del Agente recientemente comisionado por Aspect a Pelorus Research descubrió que el 96% de los supervisores considera que los agentes se sentirían más satisfechos en su trabajo si pudieran usar una interfaz que siguiera más de cerca la apariencia de las tecnologías de consumo como el iPhone. De hecho, el 75% de los supervisores piensa que el hecho de que los empleados tengan acceso al software del centro desde los dispositivos móviles es algo deseable o esencial para que el agente pueda proporcionar una mejor experiencia de cliente. Mila de Aspect utiliza SMS conversacional, chat de escritorio y otros canales de texto o IVR para permitir que los empleados completen remotamente las tareas de optimización de personal cuando así lo necesiten y de una manera que resulta natural para ellos.
Los beneficios de Mila de Aspect incluyen: