Un informático de Peoria, en el estado americano de Illinois, ha decidido abrir una página en Facebook para que los clientes aporten solo las opiniones positivas del servicio recibido en los comercios de la ciudad.
La idea de Doug Brod, creador de esa fanpage, es que en ella se concentren exclusivamente comentarios de gente que haya quedado satisfecha con el servicio recibido en alguna tienda o restaurante de la ciudad.
De parte de los comerciantes la acogida ha sido buena. Desde el restaurante Famous City Bistro la apoyan porque creen que contribuye a incentivar a los camareros a prestar un mejor servicio.
Un ejemplo es el caso de Kelly Beal, camarera del local, que ha visto opiniones positivas de algunos clientes en la fanpage Positively Peoria. La empleada indica que que eso le animará a seguir sonriendo y asegura que está orgullosa de que su trabajo sea reconocido publicamente.
Peoria es una pequeña ciudad de apenas 115.000 habitantes y en opinión de Doug Brod, la inciativa podrá erigirse en una fuente de referencia para aquellas personas que deseen informarse sobre la calidad de los comercios y restaurantes de la zona.
Brod aclara que en su página se puede hablar sobre cualquier servicio y trabajador, desde el que sirve el café en el bar hasta el jardinero que corta el cesped de las casas.
Además, ha explicado que cada vez que un negocio o empleado recibe una opinión positiva, se encarga de llamar a los dueños para avisarles sobre esa opinión positiva.
Fuentes Empleadas: CI Proud