Salesforce recorta distancias a Oracle y SAP en la industria de software CRM, según se desprende del último estudio de mercado realizado por la consultora IDC, que confirma la buena salud de ese sector.
Para elaborar su estudio, IDC ha analizado los datos de más de 190 proveedores de CRM. Entre las conclusiones del mismo se destaca que en 2011 se produjo un aumento del 11,2 % en los ingresos del sector, que fueron de 11.900 millones de dólares.
Si revisamos la situación por regiones, vemos como Americas y Japón registraron elevados niveles de crecimiento en la segunda mitad de 2011.
En lo que respecta al papel de las empresas del sector, Oracle sigue al frente gracias al aumento de sus actividades en Asia Pacífico, lo que le permite controlar el 11% del mercado a nivel mundial.
Eso si, SAP y Salesforce le pisan los talones con un 9,9% y un 9,5% respectivamente. En el caso de SAP, su mayor fortaleza se encuentra en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamerica, mientras que Salesforce tiene ascensos importantes en Norteámerica y Japón.
Con porcentajes menos relevantes encontramos a Avaya, que llega al 3,6% y SEC, que controla el 3,3%, mientras que el resto del pastel del mercado CRM, un 62,7%, corresponde a alrededor de 185 proveedores.