Desde 2008, Arvato CRM Solutions ha aumentado año tras año su nivel de contratación y ha alcanzado a 31 de diciembre de 2014 un conjunto de 8.200 empleos, un crecimiento en doble dígito sobre 2013, cuando registró 7.300 trabajadores.
Estos empleos se distribuyen entre los seis centros de trabajo propios en España, los servicios que se prestan en instalaciones de clientes, la plataforma multilingüe en Lisboa y los tres Contact Centers en Perú y Colombia que ofrecen servicios a clientes españoles.
A lo largo de 2015, las cifras de contratación han vuelto a subir hasta alcanzar los 8.500 trabajadores y las expectativas que maneja la empresa son las de seguir creciendo en la mayoría de sus localizaciones. En la actualidad, es la tercera compañía del sector de Contact Center en España por número de trabajadores.
En este entorno cabe destacar que arvato es un sólido empleador en los ámbitos juvenil y femenino; en 2014 el 48% de los empleados de arvato eran menores de 25 años y el 72% eran mujeres.
Esta tendencia de incremento de empleo se viene repitiendo en los últimos años motivada por la consolidación de arvato como empresa de alto valor en el mercado de soluciones de CRM, siendo líder en España en la gestión de grandes cuentas del sector telecomunicaciones, trabajando para tres de las cuatro empresas de referencia; con una sólida posición en el sector de banca-seguros y finanzas, contando con la confianza de grandes grupos nacionales e internacionales, acompañándoles en su transformación digital; pioneros en la gestión externalizada de servicios para las administraciones públicas.
Su crecimiento se apoya en tres fundamentos claves: un ‘Modelo de Performance’ que proporciona agilidad a las plataformas de contact center y sinergias que aportan mejoras en efectividad comercial, eficiencia en procesos y satisfacción del cliente final; ‘Soluciones de Omnicanalidad’ en la tendencia natural de mercado hacia la comunicación no voz; y en la mejora, a partir de ello, de la ‘Experiencia de Cliente’ de los clientes atendidos y gestionados por arvato.
Con la filosofía de formación permanente, arvato invierte de forma sostenida en la cualificación de sus mandos intermedios. En 2014, ha destinado nuevamente un firme impulso a este capítulo, superando en total las 10.500 horas de formación y 900 plazas formativas.
La empresa se vuelca en un modelo de formación único en el sector, basado en un programa de coaching para el 100% de los equipos, que aporta beneficios en productividad, autonomía, confianza y motivación a sus profesionales.