El ministerio de Planificación de Argentina obliga a las empresas “prestadoras de servicios públicos” a ofrecer a los usuarios un servicio de call center para emergencias y fallos en el servicio, informan en la Agencia Telam.
La medida fue aprobada a principios de enero y todas las empresas que presten servicios públicos ya deben tener operativo ese dispositivo de emergencia, que tiene que funcionar las 24 horas durante los 365 días del año y ser "atendido ineludiblemente por la cantidad de recursos humanos necesaria para cubrir la totalidad de los reclamos a ser efectuados".
Además, se indica que en casos de emergencia los números de teléfono del servicio deberán pertenecer a líneas telefónicas gratuitas para los consumidores.
Por otra parte, la nueva normativa especifica que el personal de los call centers debe llevar a cabo un seguimiento de los casos de emergencia o falta de suministro, “realizando todas las llamadas que sean necesarias para brindar al cliente la contención y solución pertinente”.
Fuentes Empleadas: Agencia Telam: