El Congreso argentino ha aprobado una Ley Nacional que prevé la creación del registro “No llame”, que permitirá a los usuarios apuntarse si no desean recibir publicidad ni ofertas no solicitadas en sus teléfonos.
La nueva norma deberá ser reglamentada por el poder ejecutivo y se ha determinado que el registro deberá contar con inscripción gratuita que pueda realizarse de forma sencilla, y entregando al cliente una prueba de que ya forma parte del mismo.
Asimismo, se ha establecido que podrá formar parte del registro “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.
El objetivo con el registro “No llame” es proteger “a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidadesde los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.
Los usuarios que se apunten al mismo deben saber que la baja se puede llevar a cabo en cualquier momento y su permanencia en el registro tendrá una duración de dos años.
Por último, se ha confirmado que habrá excepciones a la norma, si se producen campañas de bien público, llamadas de emergencia público, las campañas electorales y las llamadas debidas a razones contractuales, que deberán realizarse en “horarios razonables”.
Fuentes Empleadas: El Cívico