Con el lema “Atento: 20 anos en loita contra a explotación laboral”, los trabajadores del contact center de Atento Coruña realizaron una manifestación por las calles del centro de la ciudad herculina.
El recorrido contó con la participación de alrededor de 300 personas, que protestaban por lo que consideran como ataques de la empresa a sus derechos laborales.
Atento Coruña ofrece servicio de atención al cliente para Telefónica y Movistar y acaba de cumplir 20 años de actividad, un tiempo en el que según el comité de empresa ha estado marcado por los constantes conflictos laborales y la precariedad.
En ese sentido, denuncian que las prácticas laborales que han sufrido incluyen desde un goteo de despidos hasta presiones a los trabajadores de baja médica y unas condiciones laborales insalubres.
Durante los últimos meses se vienen produciendo paros de protesta de una hora por turno cada semana, y ahora el comité de empresa irá un paso más allá y ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo lunes 17 de septiembre.
Por otra parte, conviene recordar el conflicto laboral de Atento en 2014, ya que a finales de ese mismo año la audiencia nacional declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por la empresa.