Marruecos se ha convertido en una alternativa interesante para las empresas del sector contact centerpor sus bajos salarios y la cercanía que ofrece con España.
Una de las compañías que ha apostado por el país norteafricano es la leonesa ALN, que ha instalado en Marruecos dos plataformas de contact center desde las que ofrece sus servicios al mercado español.
José Ángel Crego, responsable de ALN, ha destacado que Tánger cuenta con “excelentes características para la prestación de servicios contact center por su cercanía, excelente dominio del castellano e innata habilidad comercial de los profesionales disponibles en una ciudad que ya cuenta además con una amplia cultura de call center”.
De cara a 2015 la idea de ALN es terminar ese año con 400 puestos de trabajo en sus plataformas de Tánger, y para garantizar que la formación y promoción de los profesionales marroquíes, así como una calidad y eficiencia en el servicio que prestan, han llegado a Tánger expertos de las plataformas que tiene la empresa leonesa en España.
Fuera de España ALN también tiene presencia en Colombia y Perú, y la llegada a Marruecos ha supuesto su primera incursión en el continente africano.
Asimismo, conviene recordar que la llegada a Tánger se enmarca en el plan de expansión ideado por la compañía leonesa después de que la firma Vector Group comprara el 50% de ALN.
Fuentes Empleadas: leonoticias