La Fundación Vodafone y la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) han anunciado que ofrecerán formación como agentes de contact center a 35 personas discapacitadas.
La medida tiene el objetivo de facilitar la integración de esos trabajadores, que tendrán acceso a formación online que les preparará para desempeñar tareas de agente de centro de llamadas.
Además, en virtud del acuerdo firmado por Vodafone y la AEERC, 15 de los asistentes al curso serán seleccionados para realizar prácticas en empresas y se ha garantizado que al menos 10 de ellos serán contratados.
El programa de formación, que durará 2 meses y medio, se basará en el visionado de vídeos y píldoras formativas, así como la realización de ejercicios por parte del alumno. Las sesiones serán de 220 horas lectivas y estarán monitorizadas y tuteladas por un Técnico especializado en técnicas formativas a distancia.
Asimismo, al terminar cada módulo el candidato tendrá que pasar con éxito varios exámenes que servirán para certificar su calificación en las diferentes áreas de trabajo de un call center.