Aunque la externalización de los servicios de atención al cliente sigue aumentando sus ingresos en Argentina, cada vez más empresas prefieren llevarlos de forma interna.
El sector call center vive un nuevo contexto en Argentina con la irrupción de las redes sociales, ya que cada vez son más las compañías que deciden atender en esos canales directamente a sus clientes.
En ese sentido, en la década de los 80 la tendencia de las empresas en Argentina era la de tercerizar sus servicios de atención al cliente a través de empresas de call center, pero eso está cambiando.
Ahora, 3 de cada 10 empresas que operan en Argentina prefieren gestionar esos servicios de forma interna y han desarrollado su propio servicio de contact center.
Eso sí, a pesar de ese dato hay que resaltar que en el último año las actividades de Back Office y otras orientadas a la Externalización de Procesos de Negocio (BPO) fueron las que tuvieron mayores crecimientos.
El informe “Analysis of the Contact Center Outsourcing Services Market In Argentina”, elaborado por la consultora Frost & Sullivan, pone de manifiesto que el mercado argentino de Contact Centers tendrá un importante ascenso en los próximos siete años y para 2020 sus ingresos superarán los 1.000 millones de dólares.
Fuentes Empleadas: InfoBAE