En la empresa Sound Telecom aportan 10 razones por las cuales las empresas deberían optar por el outsourcing de los servicios de telecomunicaciones empleados para labores de atención al cliente.
1. Las empresas que dejan las funciones de comunicación con los clientes a cargo de una compañía especializada pueden centrarse en aquello que más dominan de su negocio.
2. Pueden proveer atención al cliente de forma ininterrumpida los 365 días del año.
3. Ahorro en tecnología, metodologías y personal: las empresas del mundo BPO ya han realizado inversiones en esos apartados, lo que supone una importante ventaja para las compañías que contratan sus servicios.
4. Pueden beneficiarse del desarrollo y los años de experiencia que ofrecen las empresas BPO.
5. Reducción de su plantilla, así como de los gastos operativos y de formación.
6. Evita los gastos de capital que no sean necesarios y hace que las empresas no tengan que que comprar su propia infraestructura.
7. Mejora la velocidad del servicio y logra incrementar la satisfacción del consumidor.
8. Mejora la eficiencia y la productividad, ya que permite que las empresas maximicen sus recursos internos.
9. Ofrece de forma inmediata a las empresas una ventaja competitiva frente a los servicios de sus rivales, ya que les permite ocuparse de los clientes y desarrollar estrategias para el crecimiento de la compañía.
10. Se puede tener acceso directo a servicios especializados sin necesidad de contratar personal, utilizar a expertos o dar cursos de formación a una plantilla.
Fuentes Empleadas: Sound-Tele