Según se desprende los datos extraídos del “II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, una vez los clientes han contratado servicios de telefonía móvil, aunque siguen considerando el precio como algo importante, son más exigentes con las condiciones del servicio prestado y monitorizan continuamente la calidad del servicio que reciben.
Otra conclusión del estudio apunta que el 67,1% de los españoles sigue exigiendo a sus operadores precios más competitivos y más de la mitad pide pagar solo por los megas reales que utiliza.
Asimismo, el servicio también se erige en un elemento determinante a la hora de fidelizar a los clientes, ya que el 48,2% de los españoles demanda un mejor servicio al cliente y un mejor servicio técnico, y el 25,7% un servicio más personalizado por parte de sus operadores de telefonía e internet.
El estudio defiende que “solo un excelente servicio y unas ventajas permanentes sobre otras ofertas del mercado permiten fidelizar y retener a los clientes”.
Por otra parte, el 63% de los encuestados cree que paga por un servicio que no utiliza (frente a un 55% de 2014), y el 59,8% que su compañía le ha cobrado de más en alguna ocasión.
También hay que reseñar que “el 54,4% de los clientes de telefonía afirma que en el último año ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo”.